Proceso Administrativo

El proceso administrativo y sus componentes, planeación, organización, dirección y control, resultan de la mayor importancia para la empresa dentro del sistema de toma de decisiones. También se define como una secuencia de etapas apegadas a una lógica, que abordan los aspectos que considera la administración  para su aplicabilidad.





  • La planeación es la primera ficha de este rompecabezas, dentro de ella se siguen los siguientes pasos: investigación del entorno e interna, planteamiento de estrategias, políticas y propósitos, así como de acciones a ejecutar en el corto, medio y largo plazo.
  • La organización, la segunda ficha, es un conjunto de reglas, cargos, comportamientos que han de respetar todas las personas que se encuentran dentro de la empresa, la función principal de la organización es disponer y coordinar todos los recursos disponibles como son humanos, materiales y financieros.
  • La dirección es la tercera ficha del rompecabezas, dentro de ella se encuentra la ejecución de los planes, la motivación, la comunicación y la supervisión para alcanzar las metas de la organización.
  • El control, la ficha de cierre, es la función que se encarga de evaluar el desarrollo general de una empresa.

Proceso Administrativo de la Empresa ''Factor Perú''

Objetivos:
  • El objetivo principal de nuestra empresa es llegar a tener mucho potencial tanto en la producción como en la comercialización de nuestro producto.
  • Tener un estilo particular y diferente al cliente.

Procedimiento:
Para elaborar nuestro producto hemos seguido los siguientes pasos:
  • Compramos todos los materiales (yute, lana de colores, aguja)
  • Cortamos una medida exacta al yute para realizar el bordado.
  • Confeccionamos el cuadro bordado.
Políticas:
  • No tener familiares laborando en nuestra empresa
  • No tener algún vinculo sentimental dentro del área laboral
  • No tener un segundo empleo
Programas:
  • Acordar el tipo de material a usar para la elaboración de nuestro producto (bordado en yute)
  • Comprar los materiales necesarios
  • Ver el tipo de diseño a elaborar 
  • Elaborar nuestro producto (tomara media hora para su elaboracion)
  • Verificar que nuestro producto este bien elaborado
  • Distribuirlo en el mercado
Presupuesto:

  • Cada integrante aporto 7 nuevos soles mensuales para la compra de materiales de nuestro producto.
  • Acordando luego el precio a vender de nuestro producto.


División de Trabajo:

  • El trabajo ha sido repartido dependiendo el tiempo y las habilidades de cada uno de mis compañeros.
Jerarquías:
Karol Rivera (gerenta)
Adrian soto (marketing)
Gian Paul Chamorro ( marketing)
Adriana Corilloclla (contabilidad)
Alejandra Escapa (produccion)
Nicole Alcantara ( personal)







No hay comentarios.:

Publicar un comentario