Emprendimiento en el Perú y en la Escuela

El Perú es un país de emprendedores, cada año se crean 130 mil nuevas empresas aproximadamente, y por ello desde la Educación Básica Regular (EBR) se debe enseñar a los estudiantes a iniciar una empresa, por más pequeña esta sea, para que no fracasen en el intento y por el contrario puedan contribuir con el desarrollo de su nación.

Esa es una de las conclusiones a las que arriba el estudio “Educación Emprendedora en la Educación Básica Regular”, elaborado por el ex ministro de Trabajo, Fernando Villarán de la Puente, por encargo del órgano operador del SINEACE, el Instituto Peruano de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad de la Educación Básica (IPEBA).
El documento indica que en la actualidad el sistema educativo “no dice ni hace prácticamente nada por modificar o evitar la creación de miles de empresas de baja productividad cada año, sencillamente lo ignora, contribuyendo a profundizar la situación de pobreza e informalidad”.
Por ello, plantea la necesidad de implementar una educación emprendedora que permita desarrollar la autoestima de los estudiantes y profesores, recogiendo y valorando sus propias experiencias empresariales y económicas, a través de una saludable discusión sobre la gama de opciones laborales y empresariales que tienen, inclusive más allá de las que ofrecen universidades e institutos pedagógicos.

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