Gestión Ambiental Empresarial

¿Qué es una gestión ambiental empresarial?


Es la estrategia mediante la cual se organizan las actividades antrópicas que afectan al ambiente, con el fin de lograr una adecuada calidad de vida, previniendo o mitigando los problemas ambientales.
Cambien se define como la administración integrada de ambiente con criterio de equidad para lograr el bienestar y desarrollo armónico del ser humano, de forma tal que se mejore la calidad de vida y se mantenga la disponibilidad de los recursos, sin agotar o deteriorar los renovables ni dilapidar los no renovables, en beneficio de las presentes y futuras generaciones.



¿Por qué implementar la gestión ambiental en una empresa?

La preocupación por el medio ambiente, la creciente presión pública y las medidas reguladoras están haciendo cambiar la forma en que se hacen los negocios en el mundo. Clientes, consumidores y accionistas centran cada vez más su demanda en productos y servicios respetuosos con el medio ambiente y a la vez prestados por compañías socialmente responsables. Se hace cada vez más importante para las organizaciones demostrar que no solo sus filosofías sino también sus estrategias de inversión y sus operaciones cotidianas son sustentables.








Instrumentos para aplicar:
  1. Inspección Medioambiental: Ir al mismo lugar de los hechos y verificar que se va a mejorar.
  2. Educación Medioambiental: Se tienen que educar en sostenibilidad ambiental.
  3. Ciencia e Innovación: En favor al mejoramiento de la sociedad y el entorno.
  4. Regulación Económica: Saber que no por gastar mucho tendrás un buen servicio.
  5. Fondo de Medio Ambiente: El ahorro que generas después de obtener las utilidades.
  6. Regímenes de Responsabilidad: Administrativa, civil y  penal.



Políticas Ambientales de la empresa ''Factor Perú''










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