Marketing


¿Qué es? 

NO es PUBLICIDAD , este solo es un sinónimo que literalmente se utiliza para comunicar mas sobre su producto.
Es una suma de actividades y procesos que nos permite identificar las necesidades de los clientes y satisfacerlos de la mejor manera.

El marketing analiza la gestión comercial de las empresas con el objetivo de captar, retener y fidelizar a los clientes a través de la satisfacción de sus necesidades.
Se dice que el marketing puede tener diversas orientaciones: al producto (cuando la empresa dispone del monopolio del mercado pero, de todas maneras, pretende mejorar el proceso de producción), a las ventas (destinada a aumentar la participación de la empresa en el segmento) o al mercado (se busca la adaptación del producto a los gustos del consumidor).



Actividades que se hacen:

-Investigación de mercados.
-Elaboración de planes de marketing.
-Fijación de precios.
-Participación activa en el desarrollo de productos.
-Selección de los canales de distribución.
-Implementación de actividades de promoción.
-Monitoreo y control de todo lo anterior.


  Incluye un conjunto de procesos...


~Deben seguir un orden:

   1. Identificar una oportunidad de mercado (identificación de las necesidades) Segmento          de mercado.

   2.Realizar  una investigación de mercado (encuestas, grupos locales, paneles de estudio,        etc).

   3. Elaborar un plan de marketing ~ El marketing busca la satisfacción de necesidades de          deseos de la mejor manera.


¿Que provecho le podemos sacar?

     a- El marketing conceptualiza un producto.
     b- Establece un precio que el mercado meta pueda y quiera pagarlo.
     c- Selecciona o elige los canales de distribución,
     d-Comunica la existencia del producto al publico objetivo.


  Hoy en día existen muchos tipos de marketing, aquí presentamos algunas definiciones:
  • Marketing directo:consiste en un sistema interactivo que consigue seguidores y resultados en sus transacciones dándose a conocer a través de los medios publicitarios de un lugar.
  • Marketing relacional: Se incluye dentro del marketing directo y se basa en un principio fundamental que dice que no hay que vender, sino hacer amigos y ellos serán quienes compren.Conseguir beneficio a cambio de la satisfacción del cliente.
  • Marketing virtual: recibe también el nombre de cibermarketing y es el que se aplica a Internet, y que se encuentra dirigido a toda persona en el mundo que tenga un ordenador y conexión a la red. En este marketing existen herramientas SEO que son las que permiten que las empresas alcancen una buena visibilidad y puedan vender mejor sus productos o servicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario