Modelo CANVAS

¿Cual es el significado de CANVAS?

El Método Canvas o como se le conoce mundialmente el  “Business Model Canvas”  fue creado inicialmente como tesis del doctorado de Alex Osterwalder como todo joven inquieto subió este documento a Internet y empezó a tener muchas descargas y una empresa de telecomunicaciones de Colombia adopto la metodología y lo invitó a dar un curso sobre este tema y es allí donde Osterwalder se da cuenta que ésta propuesta tenía mucha acogida y lo mejor resultaba sustentable para las empresas.


“Un modelo de negocio fundamentado en la innovación se basa en encontrar y fomentar nuevas formas de crear, entregar y captar valor para el cliente” Alex Osterwalder





Elementos o bloques del Método Canvas:

  1. Segmentos de Clientes: estos resultan ser los más importantes dentro del modelo, saber y conocer perfectamente nuestros clientes, responde la pregunta ¿para Quién?
  2. Propuesta de Valor: aquí es  muy importante descubrir cómo queremos generar VALOR  para nuestros clientes, con propuestas novedosas e innovadoras. Responde la pregunta ¿ el Qué?
  3. Canal: Como entregar la propuesta de valor para nuestros clientes?  Cómo hacemos llegar los productos a nuestros clientes?
  4. Relación con los Clientes: Qué tipo de relación esperan nuestros clientes, qué relación tenemos ahora?
  5. Flujo de Ingresos: cuál es valor que están dispuestos a pagar nuestros clientes por nuestros productos?
  6. Recursos Claves: qué recursos claves necesito para  generar Valor en mis productos?
  7. Actividades Claves: qué actividades  claves necesito desarrollar para  generar valor en mis productos o servicio?
  8. Alianzas: este bloque es muy importante ya que debemos definir cuales serán nuestros socios estratégicos en proveedores, clientes y accionistas entre otros.
  9. Costos: es muy importante saber que estructura de costos voy a implementar ya que en este punto  sabremos qué utilidad podríamos tener de nuestro negocio












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